Artículos Noticias

A. U. D. » Información, Normas y reglamentos » Comunicado

Comunicado

Ante la gran cantidad de consultas y llamados hacia la A.U.D., creemos pertinente expresarnos al respecto.

La Asociación Uruguaya de Drones esta para fomentar el buen uso de esta tecnología, desde ejercer las buenas costumbres, hasta apoyar la normativa y las autoridades competentes.

En ningún momento fue, es o será el fin de la asociación, el denunciar las faltas cometidas por los usuarios de drones sean socios o no socios.
Queremos dejar en claro que estamos de acuerdo con las acciones llevadas adelante por DINACIA, desde las regulaciones, hasta imponer sanciones a quienes hagan uso peligroso de sus aeronaves.
La seguridad aérea debería ser una preocupación de todos, para eso se crearon normas que regulan la actividad y por eso desde la A.U.D. tratamos de acercar esta información a usuarios, entusiastas y a quienes desean iniciarse en el mundo de los drones.

Desde el día de ayer, están circulando en redes sociales información y acusaciones falsas hacia la A.U.D., parte de sus integrantes y de la directiva.
Queremos aclarar que los correos que circulan no son denuncias, son opiniones internas acerca de las presuntas faltas graves a la seguridad aérea, tema que determinara la autoridad competente, DINACIA.

En el caso de estas denuncias y a nuestro entender, los pilotos involucrados volaron de manera negligente en cabecera de pista de un aeropuerto internacional y en zonas prohibidas de vuelo, sin poseer los permisos, las licencias, coordinaciones y demás requisitos necesarios, poniendo en riesgo la vida de pasajeros y tripulantes de aeronaves.
Entendemos que este tipo de conductas nos afecta a todos.

Desde la asociación hemos realizado diversas gestiones para que todos (socios o no), puedan gestionar su carne de piloto, puedan registrar su drone y puedan llevar adelante todos los tramites sin tener grandes trabas para ello.
Confeccionamos un manual con mucho esfuerzo, para que de ahí la gente pueda estudiar y rendir el exámen, el cual también fue gestionado por la asociación en pos de todos los usuarios.
En parte por esto, es que vemos con preocupación diversos comentarios en la redes, en la cual se afirma que los integrantes de la comisión directiva, somos empresarios del rubro audiovisual y nos dedicamos a denunciar al resto de los socios o no socios para obtener un fin económico. Esto es una rotunda falacia, ya que desde la actual comisión hemos abogado para que todos los usuarios tengan acceso en igualdad de condiciones al mercado de trabajo, por lo cual no entendemos porque se ataca a la asociación, cuando la realidad, es que hemos instado a todos a regularizar su situación y les hemos brindado las herramientas para ello.

Entendemos que los problemas entre las personas se solucionan hablando, desde la A.U.D. quedamos a vuestra disposición para recibir sus consultas acerca de este o cualquier otro tema.

Comisión directiva
Asociacion Uruguaya de Drones

Escrito por

Archivado bajo: Información, Normas y reglamentos · Etiquetas: , , , , , , , ,

Dejar una respuesta

Usted debe ser Ingresado a dejar un comentario.