Evento AUD-Movie

Hoy domingo, es el último día en el cual estaremos presentes en Movie de Montevideo Shopping.
movie08El evento ha sido un rotundo éxito, con una afluencia de público que superó ampliamente las expectativas, el día jueves 26, llevamos adelante el sorteo de dos medias becas para el curso de piloto en Punta del este Flight School, certificado por DINACIA.
Con la presencia de más de 150 invitados, y con una sala casi completa de invitados a la avant premiere, informamos de que realizaríamos el sorteo.
Los ganadores, retiraron allí mismo sus respectivos premios, con la certeza y la alegría de hacer uso de los mismos a la brevedad.

Luego de este evento, se procedió a la proyección del film «Enemigo Invisible» (Eye in the sky), el cual dura casi 2 horas y tuvo una crítica más que buena, 7,7 en los charts.

Los días siguientes, la película mantuvo las salas casi llenas, lo que denota el interés del público por esta tecnología, por la trama de la misma y por todo lo que involucra en cuanto a los factores humanos.
movie07Cómo habíamos adelantado en el post anterior…:
Desarrollándose casi en tiempo real a través de cuatro continentes, Enemigo Invisible es un tenso thriller, que aborda las ambigüedades morales de las guerras de hoy en día.
Junto a un excelente elenco de alto reconocimiento que incluye a Alan Rickman, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox, esta película explora muy hábilmente el campo minado político, jurídico y moral en el que cada decisión puede traer consigo un precio muy elevado.
Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero algo sorpresivo se interpone a la orden…

movie01En cuanto a nosotros, quedamos más que complacidos por el interés del público.
La gente se acercaba a preguntar por esta tecnología, a informarse de los costos de los equipos, a ponerse al día con las reglamentaciones o solamente por curiosidad.
Falta muchísimo por hacer…, tanto a nivel informativo hacia el público en general, como a nivel de generar conciencia.
Es notorio que la gente desconoce la existencia de normativas específicas en este campo, como así también salta a la vista que hay que educar mucho en cuanto al respeto por la privacidad y por lo que consideramos «un vuelo seguro».
En 4 pantallas gigantes, situadas en pleno hall de Movie, proyectamos videos institucionales de la A.U.D., con excelentes imágenes y mucho material cedido amablemente por varios integrantes de la asociación.
Tambien proyectamos una serie de cortos de realización propia, en la cual el Dr. Palermo (en este caso oficiando como vocero de DINACIA), nos explica los temas más comunes a la hora contestar interrogantes, evacuar dudas e informar acerca de normativas y reglamentaciones.

movie05En el stand que modestamente montamos «a las apuradas», se exibieron varios modelos de drones, entre los que se destacaron un S1000 completo, un ala fija con el cual se mapeó la ciudad de Dolores luego del lamentable suceso del tornado, y diversos modelos de phantom de la marca DJI.
Por supuesto que la mayoría de las miradas fueron para el S1000, equipo que por su porte, impresiona y llama mucho la atención de la gente en general.

Durante los 4 días que duró el evento, estuvieron presentes Miguel Remuñán por la asociación, y German Stipanic por la firma Baynal, la cual aportó un Drone DJI Standard para el sorteo que se llevó a cabo por parte de Movie, entre los asistentes a las funciones del largometraje, el público que interactuó en la fan page de Movie, y los que llenaron los cupones en nuestro stand.

movie02También se hicieron presentes por la asociación: Alejandro Ferrari, Juanjo Vazquez, Carlos Rosasco, Diego Zalduondo, Ricardo Aguerre, Maximiliano Vila, Sebastián Burgues, Daniel Romeo, Martin Echevarria, Nicolas Torres, Fernando Ayala, Ariel Ugolino, Anibal Bica, Jeff Hunter, Alfredo Pereira, Alvaro Scarone, Federico Alvez, y un montón de socios más…

Por DINACIA, se hicieron presentes el Sr Arnoldo Ihlenfeld y el Sr Claudio Maltese.
Cabe destacar que durante los 4 días del evento, repartimos folletería aportada por el ente aeronáutico, en los cuales se informa de manera clara y sencilla de lo que se debe y de lo que no se debe hacer en cuanto al vuelo de RPAs.

También se entregaron carnets a los socios recientes, los cuales aprovecharon el evento para hacerse de los mismos.
Los socios de la A.U.D., fueron beneficiados con una entrada doble y gratuita para cada uno, la cual fué para nada menos que la avant premiere.

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.