Artículos Noticias

A. U. D. » Featured, Información » Reunión SINAE – AUD

Reunión SINAE – AUD

El martes próximo pasado, fuimos convocados por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), para concretar un acuerdo de trabajo conjunto de colaboración entre el estado y la A.U.D.
Concurrieron en representación de la AUD, el señor Alejandro Ferrari y el señor Miguel Remuñán.
En dicha convocatoria, tuvimos la posibilidad de presentar el relevamiento que IntelDrones (representada por Alejandro Sellanes y en representación de Pablo Sandoval Mastandrea), realizó en colaboración con la A.U.D. y en coordinación con la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), y los comité de emergencia de Soriano.
De esta presentación hay mucho que extraer, ya que sin dudas fue un día HISTÓRICO para desarrollo de esta tecnología, no solo en nuestro país, sino en la región.

SINAE AUDEn esta presentación, se encontraban presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la OPP, y varios representantes de diferentes áreas que participan en asesorar y coordinar acciones conjuntas con el SINAE.
Todos estos actores, tuvieron la posibilidad de ver (y de adquirir GRATUITAMENTE), el material recogido por este drone, el cual reveló las zonas afectadas, los lugares con peligro de derrumbe, el mapeo topográfico y muchos datos de relevancia, vitales para llevar adelante la tarea de reconstrucción de la ciudad de Dolores.
Este acto de solidaridad, no solo nos brinda la posibilidad de ser el primer país de Latinoamérica en tener un acuerdo de trabajo entre RPAS y SISTEMAS DE EMERGENCIA, sino que abre la puerta a TODOS los desarrollos en múltiples áreas, ya que el acuerdo llega hasta la solicitud de proyectos y trabajos puntuales para Presidencia desde SINAE o todos los demás entes, donde TODOS NUESTROS SOCIOS podrán participar.
Ser el NEXO y el contacto para la COLABORACIÓN, pero también para el TRABAJO.

Realmente nos fuimos muy contentos y satisfechos, no solo por el hecho, sino en nuestro proceder, que fue LO MAS VALORADO por el Sr. Director Fernando Traversa, el cual destacó el hecho de que buscaramos el contacto y la organización para no interferir en los momentos dificiles de estas catástrofes, y promover así la coordinación de esfuerzos para potenciar los recursos y ayudar «donde y como» era necesario.
Queríamos compartir con ustedes SOCIOS esta noticia la cual ampliaremos en la próxima asamblea, y también con todos los que formamos parte de este mundo que sigue en desarrollo y por el cual seguiremos trabajando para que todos tengamos nuestro espacio.

Escrito por

Archivado bajo: Featured, Información · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar una respuesta

Debe ingresar para dejar un comentario.