Artículos Noticias

A. U. D. » Eventos, Featured, Información, Normas y reglamentos, Socios » DINACIA – AUD / Primera reunión

DINACIA – AUD / Primera reunión

El día 3 de septiembre, fuimos convocados (tras presentar una carta solicitando dicha reunión), para llevar a cabo una presentación formal de la AUD ante el ente regulador del espacio aéreo en Uruguay, DINACIA.
Con la presencia del Director Nacional Brig. Gral. (Av) Antonio Alarcón, el Director General de Aviación Civil Cnel. (Av.) Fernando Maurente, el cuerpo de Inspectores y abogados, se llevó a cabo la reunión solicitada.

Dinacia01aLa receptividad fue muy bienvenida, y con grata sorpresa encontramos un ámbito abierto, dispuesto a escuchar y a lograr acuerdos y gestiones en conjunto.
La frase más escuchada fue “hay mucho para trabajar” y creemos que así es.
Como propuesta de la AUD, y como lo habíamos hablado en la asamblea, pusimos sobre la mesa la creación de COMISIONES de TRABAJO para los temas más inmediatos.
Comenzando con:
EXÁMENES de PILOTOS e INSCRIPCIONES de EMPRESAS
DRONES de GRAN PORTE, MULTIROTORES y ALAS FIJAS
REGISTRO NACIONAL DE PILOTOS.

Estuvimos de acuerdo en que el contralor en esta áreas es difícil, que sí podemos trabajar junto a la UNAVANT y que si logramos un REGISTRO de PILOTOS ágil y categorizado, podremos tener un ambiente amigable para todos, impulsando sobre todo EDUCAR e INFORMAR correctamente para que todos los usuarios (y en especial los nuevos), tengan herramientas y conocimientos adecuados y que así puedan disfrutar (dentro del marco regulatorio), de su proyecto, trabajo o hobby.

dinacia-aud foto004En una charla que duró casi 2 hs, se dio lugar para comentarios informales, ida y vuelta de consultas y planteamientos e ideas, donde ambas partes defendimos nuestras posiciones.
Dentro de los muchos temas que se tocaron, se habló de los hobbistas y el poder darles lugares específicos para el esparcimiento.
También tocamos el trabajo de las alas fijas (que tiene enormes dificultades en el trabajo), y que puedan volar con seguridad en el espacio aéreo y de acuerdo a las normativas ya vigentes (donde volar sobre aglomeraciones de personas y centros poblados está prohibido), pero llegando a que empresas y servicios que lo soliciten, serán estudiados y se otorgarán según se requiera, de esos permisos especiales.
EN TODOS esto casos hubo diálogo y se pueden llegar a acuerdos, ya que en ningún momento nos encontramos con “muros” que impidieron una opción para poder volar. Destacando de parte del Director Nacional que se encontraba “con una asociación y no con un grupo de amigos”, lo cual le daba un marco de seriedad que hasta ese momento no tenían en esta área.
“Necesitamos de ustedes” finalizó la charla, y con esta frase y tratando de dejar bien representada a la AUD y todos los socios, nos dimos un apretón de manos y nos comprometimos en colaborar no solo activa sino PROACTIVAMENTE.
Sin más, terminamos y ya en Directiva se planteará en una reunión, cuando fijar a la brevedad una asamblea para comenzar a trabajar en los grupos de personas que integrarán las COMISIONES.

AUD – Nota de prensa fundación de AUD y trabajos con DINACIANota de Prensa luego de la fundación de la Asociacion Uruguaya de Drones y tras la primer reunion oficial en DINACIA#drone #uav #vant #dinacia #aud #fpv

Posted by Asociación Uruguaya de Drones on Martes, 8 de septiembre de 2015

Escrito por

Archivado bajo: Eventos, Featured, Información, Normas y reglamentos, Socios · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar una respuesta

Debe ingresar para dejar un comentario.