Asamblea fundacional

Lectura de estatutos

Informe Primera ASAMBLEA GENERAL con firma de FUNDADORES

El día 2 de septiembre y siendo las 19:50 hs se llevó a cabo la Primera Asamblea General de la AUD, con el carácter de FUNDACIÓN y con los socios presentes para tal evento.
Siguiendo el orden del día, tomó la voz Miguel Remuñan explicando los motivos por el cual se había convocado en carácter de URGENTE esta reunión.

Orden del día:

Informar a los presentes del porqué del carácter de urgencia de la asamblea.
Convocar un primer y un segundo llamado a la firma del acta fundacional.
Aportar los datos de cada uno de los presentes para facilitarle a la escribana los trámites y demás.
Votación de comisión directiva, en un principio por el período que duren los trámites y quede la asociación conformada y con sus estatutos e inscripciones en regla.
Revisión de estatutos previamente aprobados, para que los presentes aporten sus opiniones y puntos de vista.
Firma de libro de actas, y reseña de la asamblea.

Palabras de Miguel:

“Se cita en carácter de urgente la presente asamblea, con el fin de establecer un primer llamado a socios fundadores de la futura organización sin fines de lucro, nombrada en primera instancia, Asociación Uruguaya de Drones.
No obstante, a partir de la firma de los primeros socios fundadores en este acto, se otorga un plazo de 30 días corridos a todas las personas que quieran participar como fundadores y hoy no puedan estar presentes.
El carácter de urgente, se debe a la celeridad con la cual debemos hacernos presente en DINACIA, entre otros temas, para presentarnos y establecer formalmente el apoyo de la AUD a dicho organismo.
Esto se realizará en el día de mañana, y es totalmente inviable asistir sin al menos haber realizado el acta fundacional y el inicio de los trámites, ya que obviamente, el ente aeronáutico nos solicita tener conformada la asociación, o al menos en trámite ante el M.E.C.
En breve, una delegación de DINACIA, asistirá a un evento a realizarse en Bolivia, con el fin de definir las nuevas reglamentaciones a nivel latinoamericano, principalmente sobre el uso de drones en el espacio aéreo.
Es por esto, que para nosotros es de vital importancia colaborar con dicho ente, en la formación de comisiones de trabajo (con aporte de estadísticas, equipos en uso hoy en nuestro país, tipos de aplicaciones, lugares usuales de vuelo, etc.), para poder así aportar determinadas sugerencias que nos permitan un vuelo menos restringido en nuestro país y la región.
De no presentarnos, y/o acercarnos a colaborar, se da por sentado que DINACIA simplemente se limitaría a acatar las nuevas regulaciones a nivel latinoamericano, sin hacer determinados ajustes a la realidad de nuestro país.

Como es de público conocimiento, el anterior presidente “pro-tempore” de la AUD (Pablo Perazza), lamentablemente renunció a su cargo, lo cual nos dejaba bastante a la deriva, y con la necesidad de tomar un poco las riendas de este emprendimiento.
Es así que nos fuimos hablando los unos a los otros, para de alguna manera retomar el natural cauce de las cosas, y llamar así, a esta asamblea extraordinaria para comenzar a rodar propiamente dicho.
La idea es contemplar a todos los entusiastas de esta nueva tecnología, y esto involucra a los hobbistas, profesionales, desarrolladores y todo aquel que quiera acercarse.
Por más que no parezca, se ha trabajado mucho en varios ámbitos, desde los lineamientos a seguir, a cómo proceder, cómo contemplar a todos y que nadie quede afuera, y por sobre todas las cosas, como empezar de una buena vez con los trámites y conformar la AUD, ya que sin un comienzo, directamente no se puede llevar a cabo todo lo que sigue…”

02-IMG_5841

Elección de mesa directiva:

Luego de las palabras y de intercambiar ideas; con la Esc. ANA BENIA presente, se explicó el proceder para la fundación de la AUD, y se paso a la elección abierta de las comisiones DIRECTIVA y FISCAL.
Con mocion abierta fuimos entre todos los presentes postulando a los candidatos; y consultando su interés y el aceptar el cargo; ya que algunos como el de Presidente y Secretario son de gran carga horario y son los responsables de las firmas de todos los documentos que se llevarán a cabo ante el MEC de ahí a la aprobación de la Asociación.

Cabe destacar que ANTES de esta elección abierta; se planteó una consulta que vinculaba directamente a la elección de cargos en esta asamblea convocada con urgencia; y en la cual (según algunos socios presentes) no estaban representados todos, ya que varios no pudieron asistir. Ante esa consulta y tratando la moción con responsabilidad fue consultada a la escribana si se podía votar estas comisiones solo por el plazo que demoren los trámites y luego hacer una nueva votación (aprox. 3 meses). La Esc. Ana explicó que en los estatuto ya votados y genéricos que se redactaron; las comisiones deben ejercer por un período de 2 años; esto generó dudas en algunos presentes y se resolvió: “Las comisiones estarán al cargo SÓLO durante el tiempo que dure el proceso de inscripción ante el MEC; y se realizó un pacto de caballeros que al fin de esa etapa; todos los miembros de las comisiones presentarán renuncia; para así justificar una votación en una nueva asamblea general”. Esto se aprobó con unanimidad y refleja la transparencia del accionar del grupo, que solo busca llevar adelante la AUD sin méritos individuales sino en pro del grupo.

Se realizo la votación y fueron electos:

Presidente:
Miguel Remuñan

Vicepresidente
Pablo Peraza

Secretario:
Carlos Rosasco

Fiscales:
Jeff Hunter
Juanjo Vazquez
Gonzalo Grimlock

y sus suplentes:

Suplente Presidente: Nicolas Torres
Suplente Vice: Fernando Matosas
Suplente Secretario: Maximiliano Vila

Suplentes Fiscales:

Martin Echevarria
Daniel Stonek
Gustavo Schiavo

07-IMG_5870

08-IMG_5873

Firmas y formalización:

Al término de la votación, se rellenaron los datos de las actas y libros para proceder a las firmas con los 33 socios presentes en la asamblea.
Acto seguido y ya comenzando con la labor, los Fiscales realizaron la inscripción de los SOCIOS FUNDADORES y se abonó la suma fija de 1000 pesos uruguayos.
Con ese dinero se le entregó parte del dinero por el trabajo y costos de trámites a la Esc. Ana; recaudando 19.000 pesos; y se coordinaron los pagos en giros a los socios que no abonaron en ese acto.

También se realizó el pago de los costos de registro de dominio web y de diseño para comenzar el trabajo en el portal web.
Luego se designaron las personas que el dia JUEVES 3 a las 10am debían asistir en representación de la AUD; a la reunión con la plana mayor de los jerarcas de DINACIA y así dar el primer paso de nexo y comunicación para la formación de comisiones de trabajo con esta institución.
En esta oportunidad se designó que concurrieran a dicha reunión: Miguel Remuñan, Carlos Rosasco, Jeff Hunter y Alejandro Ferrari.

Para finalizar, se designó al Alejandro Ferrari como encargado de COMUNICACIÓN y Prensa de la AUD.
Siendo aproximadamente las 22 hs se dio por terminada la asamblea.

Se destaca la presencia de Socios del departamento de Soriano, Rocha, Canelones y Montevideo, como también que se realizó un streaming en vivo con socios participando desde Colonia y Maldonado online con video y audio.

(Puedes descargar el archivo desde aquí)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.